lunes, 16 de junio de 2014

Bitácora 3

 

Iniciar una clase con el ejemplo de que Dios quiere hombre de valor, que le siga con su fue, pues así nos dejo como legado en la clase pasada.

Luego hablamos de las desventajas del TIC, mencionamos entre ellas:


  • Distracción: pues por la tecnología, todos tendemos a entretenernos y dejamos hasta de hacer lo que debemos de hacer en determinados momentos.
  • Produce pérdida de tiempo
  • Información no confiable, pues a veces en vez de informarnos nos desinformamos
  • Ansiedad, nos volvemos adictos al internet
  • Falta del conociento del leguaje
  • Estres
  • Entre otros
Lo mencionado anteriormente es desde el punto de vista del Aprendizaje, del Estudiante y del Docente.

Crear un nuevo escenario, debe de ser un esfuerzo para actualizar el sentido de la educación del siglo XXI y con los intereses y necesidades de cada uno de los estudiantes.

Todo esto crea un sin numero de preguntas, pero que cualquier pregunta tiene que estar sujeta a los objetivos establecidos, puesto que sin la planificación se caen todos los proyectos. Sin embargo todo plan de desarrollo de tecnología tiene que tener en cuenta el apoyo del docente.

Existen cuatros fases de las incorporación de las TIC en el proceso educativoque son:


  1. Dotación o Equipamiento
  2. Capacitación Tecnologíca
  3. Capacitación Pedagógica
  4. Evaluativa
La formación del docente requieren ajustes en busca de que adquieran las capacitaciones necesarias para enseñar y ayudarle a los estudiantes a desarrollar las competencias y poder así sobrevivir en el mercado laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario